Preguntas Frecuentes

ADVERTENCIAS Y ACLARACIONES PREVIAS

1. ¿Es MY FULL ASSIST un seguro de viaje?

No, no lo es, no obstante nuestros servicios estan respaldados por una póliza de seguros. El concepto es que, el seguro actúa con una indemnización luego del siniestro, pero, no le presta ayuda alguna en el lugar donde Ud. se encuentra en el exterior. MY FULL ASSIST está organizada para ayudar en cualquier parte del mundo, en el momento preciso así sea de noche o feriado. O sea, las 24 hrs. de los 365 días del año. Sólo nosotros podemos buscar su equipaje extraviado, enviarle un médico, o ayudarlo en cualquier otra emergencia allí donde se encuentre. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

2. ¿Los servicios también son válidos en mi país?

No son válidos a ningún efecto en su país de residencia, ni donde Ud. adquiera estos servicios. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

3. ¿Cuántos productos MY FULL ASSIST existen?

El producto MY FULL ASSIST es uno sólo, no obstante, Ud. tendrá la opción de elegir entre la Tarjeta MUNDIAL creada para viajes por todo el mundo hasta un máximo de 105 días y la Tarjeta AMERICANA específica para toda América y el Caribe, excepto Estados Unidos y Canadá y para viajes de un máximo de 45 días. Los servicios son idénticos, la única diferencia entre estas dos tarjetas es el precio, el límite máximo de los servicios y los días de estadía en el exterior. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

4. ¿Una vez emitida la tarjeta puedo anular el servicio?

Sí, con una anticipación de 2 (dos) días hábiles o más, al inicio de la vigencia. Las anulaciones tendrán un costo administrativo de USD 10.- Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

5. ¿Deseo cambiar mi fecha confirmada de regreso a mi país, qué harán por mí?

Si le fuese imposible, por cualquier razón (any other reason), cumplir con la fecha programada de regreso al país de origen y debiese cambiar la misma y por esa causa la línea aérea le aplicase una penalidad, le reembolsaremos el valor de la multa hasta el monto especificado, siempre y cuando su tarjeta MY FULL ASSIST original continúe vigente hasta la fecha definitiva de regreso al país de origen. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

6. ¿Uds. atienden sólo en horario de oficina o las 24hrs.?

Nuestras Centrales de Emergencias atienden las 24hrs. todos los días del año, en los 5 continentes a través de casi 100 centrales operativas ubicadas en los países más importantes del mundo que son los destinos más frecuentes de nuestros pasajeros. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

7. ¿Si solicitase un médico para que me visite en mi hotel, me lo enviarán?

Sí lo haremos, pero, no siempre se lo puede lograr. Hay países como EEUU donde los médicos se niegan a visitar en domicilio, por lo que habrá que desplazarlo hasta un centro médico adecuado ya sea en taxi o ambulancia dependiendo de la gravedad de los síntomas. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

8. ¿Estoy en el exterior y mi viaje se prolongará más de lo previsto, qué hago?

Al adquirir una tarjeta le sugerimos que lo haga por unos días más de lo previsto; pues más del 30% de los que viajan prolongan su estadía por diversas razones. Por otra parte, también puede solicitar al país donde le emitieron la primera tarjeta que le emitan otra adicional, siempre y cuando no estuviese vencida la anterior. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

CÓMO ACTUAR ANTE EMERGENCIAS EN EL VIAJE

9. ¿Estando en el exterior, tengo una emergencia, a quién llamaré?

Si necesita ayuda, ya sea médica, odontológica, legal, etc. deberá llamar a una Central de Asistencia que atienden las 24 hrs. todos los días del año. Le entregaremos una lista donde encontrará los teléfonos de nuestras casi 100 centrales de emergencia. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

¿QUÉ HACER, CUANDO SURJA UNA EMERGENCIA?

10. ¿Cuán grave tiene que ser mi emergencia médica para que se justifique llamarlos?

Los servicios de asistencia médica a ser brindados por MY FULL ASSIST serán sólo para tratamientos de urgencia de cuadros agudos, repentinos e inesperados donde se establezca una enfermedad clara, comprobable y grave que impida las actividades previstas. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

11. ¿Qué debo hacer si me enfermo en un crucero?

Hágase atender. Luego solicite el reintegro por lo gastado a bordo. Siempre por las enfermedades se aplicarán deducibles. Si el presupuesto será aproximado a us$ 1.000 o más, por favor llame a una Central de Ayuda de MY FULL ASSIST. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

SERVICIOS Y VALORES DE AYUDA EN SU VIAJE

12. ¿Estoy internado y se me vence la tarjeta; qué servicios me seguirán brindando?

En caso que Ud. estuviese internado a nuestro cargo, los servicios médicos completos y necesarios serán brindados hasta la finalización de la vigencia de la tarjeta. Posterior a esa fecha, si debiese continuar internado y con tratamientos médicos diversos, con carácter solidario, le brindaremos gratis días complementarios extras de internación contemplando exclusivamente, sólo los costos de hotelería del establecimiento sanitario.

13. ¿Qué es el Valor Máximo Global – VMG?

Nuestros servicios son gratuitos hasta un valor máximo que involucra la totalidad de los servicios, seguros y afines, que se ofrecen dentro de la tarjeta elegida. Ese VMG puede variar por edad o si es por preexistencias y similares.

SERVICIOS DE ASISTENCIA MÉDICA INCLUIDOS

14. ¿Odontología lo tendré cubierto?

Sólo comprende los casos de infección o trauma. Se tratará el dolor y/o la extracción de la pieza dentaria. No incluye en ningún caso prótesis de cualquier tipo, ortodoncia, reemplazo de piezas dentarias, reparación de piezas dañadas, etc. Existe un límite de gasto por pieza sin tener en cuenta el excedente que pudiese existir por cada caso afectado al monto total especificado. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

15. ¿Me ha embestido una moto y presento una quebradura; Uds. cubren todos los gastos?

En el caso que Ud. sufriera un accidente, nos haremos cargo de todas las atenciones médicas, incluyendo traslados sanitarios y todos los cuidados que deriven de una atención médica completa, incluyendo si fuese necesaria la hospitalización en el Centro Médico más cercano al accidente y apropiado según las lesiones sufridas. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

16. ¿Los medicamentos recetados no los consigo en aquel país, cómo solucionan ese problema?

Cuando Ud. no tenga a su disposición un medicamento, por no existir en el país donde se encuentre, nosotros tomaremos a nuestro cargo los costos de envío hasta el domicilio transitorio donde se encontrase. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

17. ¿El médico clínico me deriva a otro especialista; esa consulta estará proporcionada?

Autorizaremos la intervención de médicos especialistas, cuando el Departamento Médico de MY FULL ASSIST así lo crea conveniente de acuerdo al cuadro médico reportado. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

18. ¿Me he fracturado mi pantorrilla y me ordenaron que use muletas; Uds. harán algo por mí?

El Ud. hubiese sufrido una fractura ósea o rotura de ligamentos y que por receta médica y previamente autorizado por MY FULL ASSIST, deba utilizar muletas, le rembolsaremos el costo de las mismas hasta el límite indicado según el servicio adquirido. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

EXCLUSIÓN PREEXISTENCIAS Y OTROS

19. ¿Quién y cómo califican a las preexistencias?

El primer dictamen lo dará el médico tratante en el lugar donde se encuentre, si fuese requerido en consulta lo hará el Departamento Médico de MY FULL ASSIST y si fuese necesario una Junta Médica de Especialistas reunida para el caso. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

20. ¿Existiendo una preexistencia, cuáles son las limitaciones?

En las primeras atenciones se aplica un deducible hasta alcanzar esos valores y luego un monto máximo según la tarjeta adquirida y también varía según sea una preexistencia con asistencia ambulatoria y/o con hospitalización. Pero, nunca lo dejaremos librado a su suerte. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web..

DEDUCIBLE – A GASTOS MÉDICOS Y OTROS

21. ¿Aplican algún deducible (franquicia) en emergencias de salud?

Sí y son variables dependiendo si son atenciones ambulatorias y/o con hospitalización o son preexistentes ambulatorias y/o con hospitalización. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web. Ya no aplicamos deducibles al pasajero, si es otra cosa hay que aclarar.

PRIVILEGIO de EXCEPCIÓN, AYUDA AUTORIZADA

22. ¿Estando embarazada me hospitalizan, puedo pedir me envíen a un familiar?

Si Ud. por causa de una emergencia en su embarazo, fuera hospitalizada e involucra la internación por más de 5 (cinco) días, y se encuentra viajando sola sin persona familiar ni allegada alguna que la acompañe, nos haremos cargo del costo del traslado de un familiar (o acompañante). Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

23. ¿En un partido de fútbol entre amigos, termino con una fractura ósea, lo cubren?

Le favorece una cláusula de excepción. Le prestaremos asistencia médica, solamente ante un cuadro médico grave, agudo, imprevisto e inesperado que suceda como resultado de la práctica de deportes amateurs, que no sean los catalogados como de alto riesgo, peligrosos o bruscos y todas aquellas actividades que se realizan con algún tipo de vehículo motorizado. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web..

24. ¿Tengo una discapacidad física y me provoca un cuadro médico grave; me ayudarán?

EUd. se beneficiará con la cláusula de excepción y se le prestará asistencia médica, solamente ante un cuadro médico grave, agudo, imprevisto e inesperado que le impida proseguir con el objetivo de su viaje y provocado por su discapacidad preexistente. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

25. ¿Estoy embarazada y si se me produce un cuadro médico grave; me auxiliarán?

Si los síntomas le provocan un cuadro médico grave, agudo, imprevisto e inesperado que le impida proseguir con el objetivo de su viaje, y pudiese poner en riesgo el embarazo, hasta la semana 24, MY FULL ASSIST hará una excepción y el brindará ayuda médica. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

26. ¿Sufro de una preexistencia y en el viaje se presenta un cuadro agudo grave; Uds. me ayudarán?

Le favorece una cláusula de excepción. Se le brindarán los servicios médicos en aquellos casos en que la preexistencia le provoque un cuadro médico grave, agudo, imprevisto e inesperado que le impida proseguir con el objetivo de su viaje. No incluye todo aquello que son controles y/o tratamientos de rutina y similares. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

27. ¿Estoy embarazada y en mi viaje tendré un parto normal; Uds. también lo festejarán y cómo?

Si durante el viaje se produjese el parto normal (costos no incluidos), le regalaremos al recién nacido un Certificado MY FULL ASSIST, que le incluirá GRATIS, una Tarjeta hasta igual valor a la adquirida por su madre, una por cada año de su vida y hasta cumplir la edad de 12 años. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

PASAJES AÉREOS A FAMILIARES / EJECUTIVOS

28. ¿Estoy internado, con menores a mi cargo, un familiar ya está viniendo; quien cuidará de ellos?

Si Ud. será hospitalizado y están a su cargo menores de 15 años y/o discapacitados, en el lapso que transcurra entre lo sucedido al Titular y el arribo del acompañante del menor o discapacitado, MY FULL ASSIST facilitará los servicios de una persona idónea (asistente o ayudante local) para que los cuide y asista hasta el arribo del familiar acompañante. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

29. ¿Si estuviese hospitalizado, envían a un familiar acompañante?

Si Ud. se encontrase viajando sólo, sin persona adulta que lo acompañe y será hospitalizado con autorización de MY FULL ASSIST por 5 días o más y desea una compañía. Le pagaremos el pasaje a un familiar para que lo acompañe. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

30. ¿Estoy internado y tengo niños a mi cargo; pueden enviarme a un familiar para que los asista?

Si Ud. es el único adulto a cargo de menores de 15 (quince) años o de un discapacitado, y se hallase impedido, por enfermedad o accidente sucedido durante el viaje, para dedicarse a los mismos, nos haremos cargo del pasaje aéreo para un familiar (o acompañante), para que éste custodie a los menores y/o discapacitado de retorno al país de residencia permanente. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

31. ¿Mi empresa me ha enviado por negocios y me accidento; pueden enviar a un reemplazante?

Si Ud. viajase por negocios y por una contingencia médica grave fuese hospitalizado, se le otorgará un pasaje aéreo a un ejecutivo reemplazante. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

32. ¿Estoy viajando sólo y se produce mi repatriación, Uds. pagarán un pasaje a un familiar custodio?

Si la repatriación sanitaria por salud o accidente del Titular, ha sido autorizada y se hubiese encontrado viajando sólo sin una persona adulta que lo acompañe, nos haremos cargo del costo del traslado de un familiar (o acompañante), para que éste lo atienda durante dicha repatriación. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

GASTOS DE HOTEL

33. ¿Si mi esposo estuviese hospitalizado y he viajado para acompañarlo, Uds. pagarán el hotel?

Sí, hemos dispuesto el viaje de un familiar para que acompañe al Titular enfermo, mientras este se encuentre hospitalizado por más de 5 (cinco) días y/o continuando con reposo forzado en un hotel, MY FULL ASSIST también se hará cargo del costo de un hotel, para este familiar. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

34. ¿El médico me ha dado de alta del hospital, pero, ordena reposo forzoso; quién pagará el hotel?

Si luego de haber estado hospitalizado y autorizado por MY FULL ASSIST, el médico tratante le ordenase continuar su convalecencia con reposo absoluto, nos haremos cargo de los gastos de alojamiento en un hotel de la zona. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

DIFERENCIA DE TARIFA DE PASAJES AÉREOS

35. ¿Estoy internado y no podré volar en la fecha prevista y mi pasaje tiene restricciones?

Si Ud. a raíz de enfermedad o accidente y estando bajo nuestra asistencia médica, no pudiese cumplir con la fecha programada para su viaje de regreso al país de origen, nos haremos cargo de los costos extras como son penalidades, cambio de fecha, etc. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

36. ¿Me avisan que ha fallecido un familiar y mi pasaje tiene límites; cómo me ayudarán?

Si debiera regresar prematuramente a su país de residencia permanente, por fallecimiento en el mismo país de un familiar directo hasta segundo grado de consanguineidad: cónyuge, padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. Nos haremos cargo de los valores por multas, penalidades, cambio de fecha de vuelo, etc. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

37. Hoy parte mi vuelo de regreso, pero estoy muy enfermo, no podré volar; ¿cómo podrán ayudarme?

Le reembolsaremos los gastos de hotel, cuando el médico tratante prescribiere “momentánea prohibición de volar por su estado de salud deficiente y/o reposo forzoso”. Esta ayuda es vigente si Ud. recibe una atención médica por enfermedad o accidente en el día del vuelo o previo al mismo Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

IRREGULARIDADES DE LOS VUELOS

38. ¿Mi vuelo se ha demorado en salir y perderé la próxima conexión, me podrán ayudar?

Si Ud. perdiese una conexión de vuelo por causa de una demora en la partida del vuelo original previo, le reembolsaremos los gastos en concepto de comunicaciones, taxis, alojamiento y comidas realizados por Ud. durante el lapso de tiempo de la pérdida de la conexión. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

39. ¿Mi vuelo de regreso no será posible, la línea aérea ha quebrado?

Si no pudiese regresar a su país de origen por suspensión de los servicios aéreos de la línea aérea con la cual tenía confirmado su espacio aéreo para su regreso, y superado el lapso de 4 días (96 hrs.), dicha línea aérea u otro organismo oficial o privado no ha podido darle solución a su retorno por cualquier medio de transporte aéreo posible, entonces le reembolsaremos los gastos en concepto de comunicaciones, taxis, alojamiento, comidas y transporte realizados por Ud., además, tomaremos a nuestro cargo el costo de un nuevo pasaje en clase turista o económica desde el aeropuerto previsto de retorno hasta el país de origen. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

40. Mi vuelo está demorado, no saben si será por más de 6hrs, 12hrs o 24hrs

Si el vuelo original fuera demorado (o cancelado) por más de 6, 12 ó 24 horas consecutivas desde la hora de partida original, y no pudiese la línea aérea endosarle su pasaje a otras compañías aéreas, le reembolsaremos los gastos de comunicaciones, taxis, alojamiento y comidas efectuadas, en valores variables según la cantidad de horas de la demora. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

41. ¿Mi vuelo estaba confirmado, pero está sobrevendido, cómo me ayudarán?

Si se le negase el embarque en un vuelo que tenía confirmado, por razones de sobreventa de la línea aérea (over booking), le reembolsaremos los gastos de comunicaciones, taxis, alojamiento y comidas efectuadas durante todo el tiempo de permanencia de espera en ese aeropuerto. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

42. Hacia el aeropuerto, enfrentamos una colisión múltiple, perderé el vuelo; ¿cómo me ayudarán?

Si le fuese imposible arribar al aeropuerto a la hora prevista para realizar los controles previos al vuelo de regreso a su país de origen, por una razón justificada como ser catástrofes naturales, meteorológicas, colisión múltiple en carretera, bloqueo y/o cierre de calles, rutas o autopistas sin poder acceder a caminos alternativos o por fuerza mayor, por lo que perderá el vuelo provocando un no show. En ese caso, le compensaremos los gastos que pudiesen existir por penalidad por cambio de fecha de vuelo y/o la emisión de un nuevo pasaje aéreo de regreso al país de origen. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

43. Temporal de nieve, el aeropuerto está cerrado, no habrá vuelos por varios días; ¿qué harán por mí?

Si Ud. se encontrare en un aeropuerto, para continuar con un vuelo en conexión y/o de retorno a su aeropuerto de origen, y deba permanecer en su lugar de estancia, ante toda razón justificada y que haya sido desconocida en el momento de la salida, como ser catástrofes naturales, meteorológicas o por fuerza mayor, que obligue a la espera forzosa hasta que se superen las condiciones adversas, le compensaremos los gastos en concepto de comunicaciones, taxis, alojamiento y comidas realizados por Ud. durante el lapso de la demora. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

44. Todo está en regla, pero inmigración me niega el ingreso; ¿qué harán por mí y mi acompañante?

Si Ud. fuera regresado a su país de origen, por disposición de las Autoridades de Inmigración del país de destino, le reembolsaremos los gastos que se generen por esa causa en concepto de comunicaciones, taxis, alojamiento y comidas y costos por penalidades de la línea aérea, igualmente para su acompañante. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

45. El aeropuerto está cerrado por huelga del personal operativo; ¿qué harán por mí?

Si su vuelo ha sido anulado por causa de huelga de trabajadores y/o funcionarios del aeropuerto, le reembolsaremos los gastos de comunicaciones, taxis, alojamiento y comidas efectuadas durante todo el tiempo de permanencia de espera en ese aeropuerto. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

46. Mi vuelo llegó con atraso de 2 días y he perdido esos días de mi congreso, ¿cómo me cooperan?

Si por un vuelo demorado o cierre de aeropuerto, no pudiese asistir en tiempo a un congreso internacional o actividad similar, se le reintegrará el valor total de la inscripción, si fuese por la totalidad del evento o a prorrata si fuese el mismo por varios días y la ausencia obligada por las dos causas mencionadas fuese por menos días del programa total del evento. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

47. Debo anular el paquete que incluye pasajes aéreos y terrestre; ¿qué pasará con las multas?

Si debe anular sus vacaciones por una emergencia, comunique este suceso de inmediato y dentro de las 24 horas del hecho, a la oficina de MY FULL ASSIST en el país de emisión de su tarjeta. Ud. tendrá cubiertas las penalidades de pasaje aéreo, tours terrestres y cruceros. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

48. Mi vuelo ha llego atrasado y he perdido servicios turísticos; ¿cómo me ayudarán?

Si la llegada al destino final programado, produjera la pérdida de enlace (conexión) por un vuelo que arribase demorado por las causas “vuelo demorado” y/o “pérdida de conexión”, le reembolsaremos los gastos que se generen por esa causa comprendiendo: noche de hotel no utilizada, penalidad por cambio de fecha en transporte terrestre o aéreo, y/o valor de servicios turísticos pre pagados y no utilizados. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

EQUIPAJE / LÍNEAS AÉREAS – EXTRAVÍOS

49. Ya han ubicado mi equipaje extraviado, pero, no saben cuándo lo me entregarán

Por demora en la notificación de entrega de equipaje, más de 72 hrs. Ud. percibirá de la compañía de seguros una suma, independiente de la compensación anterior (Localización), hasta completar el monto indicado por este concepto para comprar elementos de primera necesidad. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

50. Mi equipaje no llegó conmigo; ¿me pagarán las compras por las primeras necesidades?

Si su equipaje no ha sido localizado hasta pasadas las 36hrs. se le reintegrará por gastos derivados de la compra de artículos de primera necesidad hecha en el lapso de la demora en la localización de su equipaje. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

51. Mi equipaje ha desaparecido; ¿Uds. pagarán adicional o complementario a la línea aérea?

La indemnización será, en todos los casos, adicional y posterior a la abonada por la línea aérea. El monto a recibir por nuestro seguro, será conforme a lo indicado en el voucher correspondiente al servicio MY FULL ASSIST adquirido. El límite máximo es us$ 3.000 a us$ 1.000 por bulto Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

52. Mi equipaje ha sido violado y comprobamos faltante; ¿Uds. me compensarán?

Cuando la línea aérea reconozca y pague al titular por faltante parcial de su equipaje, adicionalmente la compañía de seguros entregará al Titular el mismo valor reconocido por la línea aérea hasta completar el valor máximo indicado por este concepto Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

53. Mi equipaje ha llegado totalmente dañado; ¿Uds. me indemnizan por el equipaje roto?

Cuando su equipaje llegue roto y la línea aérea reconozca y pague por dicha rotura parcial o total de su equipaje, adicionalmente la compañía de seguros le pagará el mismo valor reconocido por la línea aérea hasta completar el monto indicado en su voucher por este concepto Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

ROBO COMPRAS/ CELULAR / LAPTOP / EQUIPAJE

54. En la vía pública me han roban mi celular y mi laptop; ¿Uds. cómo me ayudan en este suceso?

Si como resultado de un robo, pérdida o accidente se produce la inutilización del celular o de su laptop y se viese imposibilitado de seguir contando con esta herramienta de trabajo, podrá adquirir otro celular u otra computadora portátil en el lugar donde se encuentre. Nosotros le reintegraremos lo gastado. Aplican deducibles. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

55. Regresando al hotel, me robaron todas mis compras; ¿qué puedo esperar de parte de Uds.?

Tendrá derecho a percibir compensaciones por el robo o hurto, ocurridos en la vía pública, de las compras efectuadas durante el viaje. Al monto establecido se le aplican deducibles. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

56. En el hotel me han robado mi equipaje; ¿Uds. cómo pueden ayudarme?

Se le indemnizará, cuando en cualquier circunstancia de su viaje, le sea sustraído su equipaje en hoteles o apart-hoteles. Deberá presentar el Original del recibo de Indemnización firmado por el Gerente de Turno, quienes con este pago estarán aceptando que se hacen responsables por la sustracción del equipaje. En este caso, el pago mencionado, será adicional al efectuado por el hotel. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

CANCELACIÓN PAQUETE TURÍSTICO – AYUDAS

57. Reservé un crucero, pero ahora no puedo viajar, ¿pagaré penalidad?

Si Ud. anula por cualquier causa (“ANY OTHER REASON”), MY FULL ASSIST le otorgará un crédito por 75% del valor de la penalidad que corresponda, para un futuro crucero dentro del lapso de un año calendario, improrrogable, desde la fecha original del viaje Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

58. He pagado un crucero, pero mi madre está muy grave; ¿puedo anular sin penalidad?

Si la enfermedad es grave y declarada en forma repentina y de manera aguda que pudiese concluir con la muerte del involucrado, incluyendo a: cónyuge del Titular y familiares hasta segundo grado: padres, suegros, hijos y yernos/nueras, abuelos, hermanos, cuñados y nietos, nos haremos cargo del total de la penalidad y se le reembolsará hasta un máximo de us$ 3.500 por persona. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

59. Mi vuelo llegó demorado, el barco ya zarpó, ¿cómo hago para alcanzarlo?

Si al arribar a su destino previsto, en un vuelo que, por su demora usted pierde el embarque en su crucero al inicio del mismo, nos haremos cargo en reembolsos contra facturas de gastos efectuados en alojamiento, comidas y gastos en transporte (aéreo / terrestre) para alcanzar el barco en su próxima escala. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

VACACIONES NO USADAS – TOUR Y/O CRUCERO

60. Estoy en un tour y se del fallecimiento de un familiar; ¿cuál es la ayuda que me brindarán?

Si el Titular debiera regresar prematuramente a su país de residencia permanente, por fallecimiento en el mismo país de un familiar directo hasta segundo grado de consanguineidad: cónyuge, padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. Se le hará los arreglos con la línea aérea pagando las penalidades y/o multas que existiesen, además podrá solicitar el reintegro de las vacaciones no disfrutadas. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

CRUCEROS – PERCANCES

61. Estoy en un crucero, en una isla, camino al barco choca el taxi, pierdo el barco, ¿qué harán por mí?

Si no puede re embarcar en un puerto o isla, donde su barco haya hecho escala, perdiendo su crucero, le reembolsaremos los gastos efectuados en alojamiento, comidas y gastos en transporte (aéreo / terrestre) para alcanzar el barco en su próxima escala. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

62. Estoy a bordo de un crucero, me enfermo muy grave; ¿la evacuación a tierra Uds. la pagarán?

Si se requiriese el servicio de evacuación de emergencia desde un crucero al puerto o a la instalación médica más cercana, debido a una enfermedad o lesión grave a bordo, nos ocuparemos de hacer los arreglos y de pagar el costo que se incurra por el traslado de emergencia sanitaria, según la distancia, en lancha rápida, hidroavión o helicóptero. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

ESQUÍ Y GOLF – PERJUICIOS

63. Contraté clases de esquí y el 1er día me quiebro una pierna; ¿qué pasará con las clases restantes?

Si Ud. estuviese inscrito, con pago total, en un curso para tomar clases de esquí y que por enfermedad aguda e imprevista, lesión o accidente, debiese suspender sus clases, le reintegraremos el valor de las lecciones desperdiciadas por prorrateo entre las utilizadas y las perdidas. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

64. Mi equipo de Esquí no ha llegado conmigo, tendré que alquilar uno, ¿Uds. me ayudarán?

Al no poder comenzar con la practicar de dicho deporte, desde el primer día en que estuviese habilitado para hacerlo, y que por esa razón debiese alquilar un equipo de esquí o tabla de snowboard, le reintegraremos el gasto por el alquiler de un equipo. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

65. Mi equipo de Golf no ha llegado conmigo, tendré que alquilar uno, ¿Uds. me ayudarán?

Al no llegar su propio equipo de golf despachado por la línea aérea como equipaje acompañado debiese alquilar un equipo de golf, le reintegraremos el gasto por el alquiler. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

66. He tenido un grave accidente esquiando; ¿Uds. pagarán la evacuación?

Si se requieren servicios de evacuación de emergencia desde un centro de esquí a la instalación médica más cercana, debido a un accidente grave ocurrido en pistas reglamentarias y autorizadas, nos ocuparemos de hacer los arreglos y de pagar el costo en que se incurra por el traslado sanitario en helicóptero u otros vehículos sanitarios. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

ASISTENCIAS EXTRAS Y AYUDAS ESPECIALES

67. Si me roban el pasaporte, ¿cómo me ayudan?

Si le han robado el pasaporte, nos haremos cargo de los gastos ocasionados, exclusivamente en el exterior, por renovación de su pasaporte, y solamente los relacionados con este trámite, incluyendo los gastos de comunicaciones, transporte hasta la ciudad sede del consulado, taxis, alojamiento, comidas y costos administrativos consulares hasta los límites indicados y durante el transcurso del trámite en el exterior. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

68. Deseo obtener información de vuelos y costo de hoteles; ¿Uds. podrán ayudarme?

Nuestras Centrales de Asistencia funcionan con personal especializado que podrán asesorarlo, informarle y ayudarlo en temas tales como coordinación con hoteles, líneas aéreas, alquiler de automóviles, reservas y todo aquello que sea viable concretar para que su viaje sea lo más placentero y despreocupado posible. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

69. ¿Si me equipaje se extravía, Uds. lo buscarán?

Si Ud. no recibe su equipaje en su mismo vuelo, deberá contactarnos de inmediato y notificar el inconveniente. Pondremos en marcha a todo el sistema de ayuda, para intentar saber dónde se encuentra dicho equipaje demorado o extraviado y lograr su recuperación, aclarando que, la búsqueda, localización y entrega del equipaje extraviado es responsabilidad exclusiva de la línea aérea. Las extremas medidas de seguridad vigentes en todos los aeropuertos del mundo, nos impiden poder realizar búsquedas de equipajes dentro de los depósitos y los recintos aduaneros. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

70. Salí apresurado del hotel y olvidé un maletín mediano, ¿me lo podrán enviar?

Si Ud. ha olvidado algún objeto de su pertenencia en hoteles, departamentos rentados o transportes de servicios turísticos, le reembolsaremos el costo del envío del mismo hasta su domicilio. Se excluyen elementos de higiene, ropa interior y prendas similares y objetos sin valor. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

71. Me robaron mi tarjeta de crédito; ¿qué harán para ayudarme?

Si ha extraviado o le han robado su tarjeta de crédito, le asesoraremos sobre los pasos a seguir en este caso, y si lo solicitase, le facilitaremos un préstamo a fin de afrontar la emergencia. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

72. Estoy negociando un contrato, pero el documento es en inglés; ¿cómo me podrán asistir?

Si el Titular necesitase realizar la traducción de un documento de negocios al español, desde un documento en inglés, portugués o francés, podrá requerir a MY FULL ASSIST este servicio sin costo alguno. No será considerado a ningún efecto, como un documento de traducción oficial para trámites consulares, legales, contratos comerciales y/o públicos Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

73. El médico que me atiende no habla mi idioma; ¿cómo le explico mis síntomas?

Los profesionales médicos son seleccionados por su idoneidad y no por sus idiomas. Si quien le atendiese no hablara español, llame a la Central del país donde se encuentre y solicite le realicen una traducción simultánea con el médico tratante. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

ASISTENCIA LEGAL

74. He tenido un problema legal, deseo hacer una demanda; ¿me brindan un abogado?

Si Ud. requiriese asistencia legal para realizar reclamos o efectuar demandas a terceros por daños u otra compensación a raíz de accidentes u otros eventos, pondremos un abogado a su disposición para ese efecto. En estos casos, serán a exclusivamente a su cargo la contratación de los servicios profesionales, así como el arreglo del pago de todos los honorarios y gastos que el caso genere. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

75. Con mi auto alquilado he tenido un accidente; ¿Uds. pagarán a un abogado para que me defienda?

En caso de ser imputado de responsabilidad en un accidente automovilístico, le pondremos a su disposición, un abogado para que lo defienda en lo civil o criminal y nos haremos cargo de los gastos en concepto de honorarios y procesales hasta el límite establecido según el servicio adquirido. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

76. He sufrido un accidente y he provocado daños, el juez exige una fianza; ¿Uds. pueden hacer algo?

Si Ud. necesitase un préstamo para fianza legal para su libertad condicional, como consecuencia de un proceso donde se le imputa responsabilidad criminal en un accidente de tránsito, nosotros se lo otorgaremos hasta el límite fijado y bajo las condiciones preestablecidas. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

ACCIONES FILANTRÓPICAS

77. Mi abuelo tiene más de 85 años, ¿cuál es la exigencia para obtener la tarjeta gratis?

Si tiene 85 años cumplidos o más, obtendrá sin cargo su tarjeta “MY FULL ASSIST Venerables Mayores de 85”, siempre que el mismo viaje con un ‘acompañante escolta’ durante todo el itinerario, incluyendo ida y regreso, y que este ‘asistente adulto’ sea mayor de 25 años y que también posea una tarjeta MY FULL ASSIST del mismo tipo e igual cantidad de días, incluyendo la trayectoria completa del mismo en tiempo y espacio. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

78. He sido secuestrado junto a otros 30 pasajeros en Libia; ¿existe algún desagravio?

Cuando el Titular fuese objeto de secuestro individual o colectivo, privado o público, en un país que no es el de su residencia habitual, ni donde haya adquirido los servicios de MY FULL ASSIST, le compensaremos con un monto diario y hasta 5 días por un valor máximo de us$ 2.500 según el servicio adquirido. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

SEGURO DE VIDA – MUERTE ACCIDENTAL

79. Si el titular falleciese, ¿tendrá un seguro de vida incluido?

Si el titular falleciese por accidente en un transporte público, la compañía de seguros le indemnizará hasta los valores especificados en el voucher. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

REGULACIONES IMPORTANTES

80. ¿Existen limitaciones por edad avanzada?

Sí, después de los 70 años existen ciertas limitaciones en algunos servicios específicos, tanto en salud como en otros relaticos a los viajes. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

81. ¿Cuáles son las limitaciones más importantes para mayores de 70 años?

El límite máximo total por todo concepto es más bajo, igualmente en otros servicios como ser medicamentos, preexistencias, cirugía que requiera la implantación, el reemplazo y/o la reparación de prótesis y similares, repatriaciones, evacuaciones y otras ayudas menores. Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.

LE GARANTIZAMOS 100% UNA CONFIABLE AYUDA MUNDIAL

82. ¿Cómo me garantizan que me brindarán un buen servicio?

MY FULL ASSIST cuenta con el respaldo de muchos años de trabajo y perfeccionamiento de sus servicios de ayuda real en todo el mundo, y por ello nos preciamos de ofrecer un servicio confiable y garantizado. No obstante, podría suceder que, luego que Ud. hubiese recibido todos los servicios requeridos y contemplados, exprese su disconformidad porque las prestaciones no fueron de acuerdo a sus anhelos, en ese supuesto caso, MY FULL ASSIST hará todo lo posible para revertir su apreciación. Si Ud. mantiene su percepción de insatisfacción, al regresar al país de origen, podrá solicitar el reintegro del importe abonado por su Tarjeta Sugerimos consultar las Condiciones Generales que las podrá encontrar en este mismo sitio web.